SERVICIOS

Estrategia, video interactivo, web, programación, diseño gráfico

 

RETO

Generar conciencia sobre la importancia de la educación en los tres primero años de vida dirigida a personas que trabajan en temas de infancia y decisores políticos.

 

CLIENTE

Fundación Empresarios por la educación - Red lationamericana por la edicación Reduca

 

SOCIAL

  • Facebook

Plataforma interactiva 'Los años maravillosos'

En Colombia y en varios países del continente la educación formal y pública inicia sólo a partir de los 4 ó 5 años. Es decir, tarde. Estudios especializados han comprobado que el  80% del desarrollo cerebral se alcanza durante los primeros 3 años de vida. 700 conexiones neuronales se forman por segundo en esa etapa. Esas conexiones se forman través de la interacción entre los genes y las experiencias del ambiente. Por lo tanto entre los 0 y los 3 años se sientan las bases para todo futuro aprendizaje, desarrollo de habilidades y desarrollo emocional y social. Ayudar a los niños  a construir cerebros fuertes  significa brindarles experiencias tempranas de calidad, desde el día que nacen. Y a eso le llaman la educación inicial. Educación formal, pública para niños entre los 0 y los 3 años que se debe recibir antes de lo que conocemos como el jardín.

 

La Fundación Empresarios por la Educación y la Red latinoamericana por la educación -Reduca, querían crear una campaña online para generar conciencia sobre la importancia de la educación este período en la vida. Especialmente dirigida a personas que trabajan en temas de infancia y decisores políticos.   Creamos entonces una plataforma on line interactiva para computadores de escritorio, tabletas y teléfonos celulares con infografías, encuestas y recursos.

tablet_los_años_maravillosos.png

La pieza principal es un video interactivo en el que el espectador mediante su teclado puede comparar las historias de 2 niñas para entender qué pasa si si un niño se educa con calidad desde que nace

 

¿Quieres entender cómo se escribe la Historia de un niño? Visita Los amaravillosos y pulsa la tecla H para descubrirlo.