1/34

SERVICIOS

Diseño de producto, diseño gráfico de señalética, ilustración, producción de mobiliario, e instalación en sitio.

 

RETO

Crear un sistema visual para un Jardín Botánico en desarrollo, que permitiera ser aprovechado y disfrutado por estudiantes, comunidad académica y público en general.

 

CLIENTE

Universidad Militar Nueva Granada

 

SOCIAL

  • Facebook

CRÉDITOS

Diseño de producto y producción ejecutiva: Natalia Ramírez

Diseño gráfico: Índice Gráfico

Ilustración botánica digital: Gustavo Rodríguez

Construcción e instalación de estructuras: Arte Naranja

 

©Eljardíndelasdelicias 2019

- Diseño y producción de señalética -

Jardín Botánico Universidad Militar Nueva Granada

En campus de la Universidad nueva granada se viene desarrollando un proyecto para la conservación y el manejo de ecosistemas a través de su Jardín Botánico, un espacio en donde estudiantes pueden desarrollar actividades académicas y de investigación, y además disfrutar de un recorrido entre árboles, pájaros y cuerpos de agua.  


Tuvimos la fortuna de participar por primera en un proyecto botánico,  de diseño de señalética y de contenidos, para un espacio público. Así que buscamos la manera de crear un sistema visual acorde al contexto y comenzamos por definir el territorio del Jardín y las “estaciones” que de alguna manera van a marcar el recorrido del Jardín y las actividades que pueden comenzarse a crear a partir de estas categorías.

Por último, recibimos la lista de las especies que íbamos a marcar, y dado que el jardín estará abierto al público en general, además de a toda la comunidad académica, elegimos con el cliente incluir para cada especie algo más que la información científica. Las especies cuentan su procedencia, usos, hábito de crecimiento, polinizadores y dispersores.

 

El resultado son 6 señales para dar ubicar las estaciones del recorrido y 34 señales sobre especies, con ilustraciones originales instaladas sobre estructuras de madera inmunizada y hierro a lo largo de todo el recorrido.