- VIDEO, ESCRITURA, PRODUCCIÓN -
SERVICIOS: Investigación, estrategia, producción RETO: Crear contenidos para fortalecer procesos de formación ciudadana entre los jóvenes de Bogotá RESULTADOS: Banderas en Marte se convirtió en un referente obligado para el diseño de estrategias de comunicación-educación dirigidas a jóvenes en Colombia CLIENTE: Secretaría de Educación de Bogotá (SED), Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), Secretaría Distrital de Salud (SDS), Departamento Administrativo de de Bienestar Social (DABS), Instituto para la Investigación y el desarrollo pedagógico (IDEP) RECONOCIMIENTOS: ‘Maeda Prize’ en el Japan Prize Contest 2006 (Canal NHK, Japón), Premio Nacional de televisión India catalina a Mejor nuevo Formato (2007)
Banderas en Marte es una estrategia de medios masivos para fortalecer procesos de formación ciudadana entre jóvenes de los estratos populares de Bogotá. Esta estrategia la conformaban una serie de televisión documental, un programa de radio y un website. Tratábamos de favorecer en los jóvenes la participación y la inclinación favorable hacia expresiones como la solidaridad, el reconocimiento de la diversidad, la valoración de la diferencia; dándoles la voz, el protagonismo y hablando su lenguaje.
Participamos en la asesoría pedagógica durante el diseño de la estrategia, en la investigación y libretos de la serie de televisión y, por algún período, en la dirección de toda la plataforma.
Aunque se trataba de una estrategia financiada por entidades distritales logramos tratar contenidos arriesgados, producir con estéticas juveniles y contemporáneas, y abordar los temas sin moralismos para lograr captar la atención de la juventud bogotana.
Comments