top of page

Expedición Avina - Diario multimedia

- INVESTIGACIÓN -



SERVICIOS: Investigación, escritura, fotografía, video, web RETO: Traducir la filosofía de la Fundación Avina (El Paradigma del Cuidado) a través de historias de la vida real y de personas comunes. CLIENTE: Fundación Avina
 

A lo largo de los últimos 20 años la Fundación Avina se ha dedicado a crear oportunidades de acción que nos lleven a lograr un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible y a establecer vínculos entre personas e instituciones que puedan desarrollar agendas de acción compartida. La Fundación buscaba una forma de celebrar esos 20 años de existencia y dar cuenta de cómo opera el paradigma que promueve para enfrentar los desafíos más urgentes de nuestros tiempos: la ética de El Cuidado.

Nuestra misión era pensar un formato que permitiera celebrar este hito de la Fundación Avina sin dejar de darle una misión y un sentido a esta celebración. Decidimos que la forma más clara de hablar del paradigma de El Cuidado es mostrando cómo opera en la vida de los colombianos. ¿Y qué mejor forma de hacer esto visible que yendo a buscar a estas personas por el territorio nacional y registrando los encuentros que tuviésemos en esta búsqueda?

Así surgió la idea de hacer la Expedición Avina. Un diario multimedia cuyo objetivo era conocer la forma como muchas personas que habitan nuestro país desde la alta Guajira hasta la zona fronteriza del Amazonas cuidan de sí mismas, de sus seres queridos, de los desconocidos, de la flora y fauna que los rodean. Indagar sobre cómo cuidan en su día a día de los lazos que los unen a la naturaleza y a los demás.

La expedición fue transmitida en directo por el portal de nuestro aliado Las 2 Orillas y a lo largo de 30 días fuimos compartiendo con los lectores de este medio videos, textos, sonidos y fotografías que los llevaban a vivir amaneceres, conversaciones, caminos recorridos y encuentros con personajes sorprendentes.


Vive la Expedición aquí

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page