- INVESTIGACIÓN -
SERVICIOS: Investigación, estrategia, producción RETO: Encontrar una manera creativa para exponer un discurso institucional, en este caso, hablar de la misión de la Universidad CLIENTE: Pontificia Universidad Javeriana - Centro Ático
En su misión la Universidad Javeriana afirma que, además de promover la investigación y la formación de profesionales sólidos, su trabajo debe contribuir a solucionar la crisis ética y la instrumentalización del ser humano en nuestros días, a combatir la intolerancia, el desconocimiento de la diversidad, la irracionalidad en el cuidado del ambiente, la discriminación y la concentración del poder económico, entre otras cosas.
Cuando nos pidieron que realizáramos un video para hablar de dicha misión, decidimos que nos olvidaríamos de los mensajes institucionales corrientes y adoptaríamos una estrategia poco ortodoxa. Buscaríamos entre estudiantes y empleados de la Universidad 2 personas para que salieran de viaje a comprobar cómo la institución estaba cumpliendo con sus mandatos.
El resultado final es un video inusual que muestra el proceso de selección de los viajeros y las vivencias de un par de estudiantes a través del país conociendo algunos proyectos de la Javeriana. Al final son ellos quienes dan cuenta del quehacer académico, docente, investigativo y de servicio que la Universidad lleva a cabo en el país. Aventura e imparcialidad son los principales ingredientes de la historia.
Commenti