top of page

SERVICIOS

Diseño de comunicación, idea, guión, producción audiovisual.

RETO

Diseñar un corto animado para explicarle a las entidades distritales y el público en general las ventajas del sistema de información y generar nuevos aliados que aporten datos al sistema. 

CLIENTE

Viva la Ciudadanía para la Secretaría de Educación de Bogotá.

 

CRÉDITOS:

Idea, contenidos y diseño audiovisual: Natalia Ramírez

Animación: Juan Pablo Rozo.

 

Sistema Distrital de Información Geográfica de Entornos Educativos

En Bogotá se ha impulsado la conformación de Entornos Educativos Compartidos. Una estrategia para fortalecer las redes de comunidades educativas que comparten territorios, problemáticas y potencialidades. Esta mirada de conjunto permite comprender los elementos comunes a dos o más espacios que requieren un trabajo articulado al interior de la Secretaría de Educación, entre instituciones de la Administración Distrital y de otros actores en el territorio. Con el fin de mejorar y facilitar el trabajo en campo, se ha creado el Sistema Distrital de Información Geográfica de Entornos Educativos - SIDE -, una fuente de información rápida, precisa y actualizada que permite identificar las iniciativas, problemáticas y potencialidades en los entornos educativos compartidos para coordinar el trabajo entre instituciones, vecinos y comunidades, y actuar conjuntamente.   

Esta producción buscó traducir a un lenguaje sencillo el propósito del Sistema y evidenciar sus potencialidades en la medida en que más aliados institucionales se sumen con sus datos a la plataforma.

This video has been deleted.
bottom of page