top of page

El mundo como lo imaginamos -Facultad de Ciencias del Hábitat

- INVESTIGACIÓN -



SERVICIOS: Investigación, video, escritura RETO: Encontrar una manera visual para expresar la visión de un programa académico universitario. CLIENTE: Univeridad de la Salle, Facultad de ciencias del Hábitat
 

Entre el  7 y el 14 del abril del 2014 se realizaba en la ciudad de Medellín la séptima edición del Foro Urbano Mundial, la principal conferencia global sobre ciudades. El evento convocaba como de costumbre representantes de gobiernos, sociedad civil, academia, medios de comunicación y empresarios de más de 150 países para discutir los retos más apremiantes que enfrentan las ciudades alrededor del mundo.


La Universidad de la Salle es el único centro de educación superior en Colombia que cuenta con una Facultad de Ciencias del Hábitat, una carrera de urbanismo y una maestría en Ciencias del Hábitat, razón por la que era obvia su presencia en el evento. Para su stand la Universidad  quería tener entonces un video promocional de su Facultad.


La  intención inicial era volcar en entrevistas la descripción de los programas y especializaciones que ofrece la Facultad, sin embargo, junto al equipo de profesores llegamos a la conclusión de que haríamos un video  corto y alegórico dedicado exclusivamente a describir la visión de la Facultad, que definimos como la de 'hacer el mundo un lugar más imaginado'.


En nuestros encuentros descubrimos además que existía un profesor muy particular. Había hecho su pregrado y su especialización en la facultad y ahora era parte de su equipo de docentes, quizá el miembro más joven. Y lo más importante, tenía un gusto especial por los sketches arquitectónicos, o lo que llaman apuntes de arquitecto. Es decir que era de ese tipo de personas que les gusta plasmar en libretas paisajes rurales y urbanos que ven o imaginan.


Les propusimos entonces que ése profesor bosquejara una ciudad con algunas de las ideas que circulan en la facultad. El video sería el proceso del ejecución del sketch, el cual  debía contener algo del pensamiento de  estudiantes  y profesores de la facultad.


La pieza fue grabada en un sólo día y recoge el proceso de creación de aproximadamente 6 horas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page