top of page

Escuela quiere paz -Retratos y encuentros con escuelas en medio del conflicto

- INVESTIGACIÓN -



SERVICIOS: Investigación, fotografía, escritura, web documental, web RETO: Sensibilizar acerca del incumplimiento de los actores armados en Colombia de las normas del Derecho Internacional Humanitario en relación con las instituciones educativas de distintas regiones del país CLIENTE: Corporación Opción Legal
 

Con una cámara fotográfica y una grabadora de audio en mano, salimos a recorrer el país para mostrar cómo se vive el conflicto armado en los salones de clase de algunos niños colombianos.


El Derecho Internacional Humanitario prescribe a los grupos que toman parte en conflictos armados, excluir a las escuelas de las confrontaciones.  Viajamos a regiones de Colombia para averiguar hasta qué punto esto se cumplía en nuestro país. Visitamos Tumaco (el municipio con el índice más alto de criminalidad del país), La Hormiga y el Placer en Putumayo (uno de los departamentos con mayor producción de cocaína), el norte del departamento del Cauca (bastión histórico de las guerrillas), y Bogotá (principal receptor de desplazados por la violencia).   Nuestra estadía en estos lugares fue corta, entre uno y dos días. Allí hicimos retratos y tomamos testimonios de estudiantes, profesores y padres de familia.


Nuestros encuentros los recogimos en una página en Internet en forma de un pequeño web documental sobre los efectos del conflicto en la educación en Colombia. Lo titulamos 'Escuela quiere paz: retratos y encuentros con escuelas en medio del conflicto'. En él se muestran distintas maneras como el conflicto colombiano afecta al sistema educativo y su comunidad.  El sitio es utilizado por el cliente para establecer relaciones con cooperantes que trabajan en el tema de educación en emergencia.


Puede visitar el sitio aquí: www.escuelaquierepaz.org

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page